La Conexión entre la Respiración y la Risa

09.11.2015 12:39

La Conexión entre la Respiración y la Risa

29.10.2015 14:09
 
Más Oxígeno de la Exhalación: La característica principal de la respiración yóguica (Pranayama) es que la exhalación sea más larga que la inhalación, así los pulmones se deshacen de aire residual que después es reemplazado con aire fresco que contiene niveles más altos de oxígeno. Una inhalación normal suministra únicamente un 25% (volumen corriente) de nuestra capacidad pulmonar. El otro 75% (volumen residual) permanece lleno de aire viejo y rancio. 
 
La respiración se convierte aún más superficial cuando es acompañada de estrés. Para mantener nuestros pulmones sanos y suministrar suficiente oxígeno para que nuestro cuerpo pueda tener el nivel más alto de desempeño, es necesario tomar respiraciones más profundas y deshacernos del aire rancio de nuestros pulmones.
 
El secreto para tener una respiración más profunda es que la exhalación sea más larga que la inhalación para que podamos deshacernos del aire residual en los pulmones, el cual tiene más dióxido de carbono. En las técnicas de respiración yóguica, se les enseña a las personas a que la exhalación sea más larga contrayendo los músculos abdominales, lo cual no es nada fácil. ¿Piensa cuál es la manera más sencilla de que tu exhalación sea más larga? Sólo ríe. La risa es la manera más rápida y fácil de que nuestra exhalación sea más larga y así limpiar nuestros pulmones. Es por esto, que la respiración profunda no tiene que ver con la inhalación, si no con la exhalación.